Imagen de prostooleh en Freepik

¡Nuestro cabello necesita respirar!

Nuestro cabello, ese gran olvidado del que nos acordamos cuando lo vemos más fino de lo normal, débil o empezamos a notar que se cae demasiado. No nos damos cuenta que nuestro cabello sufre todo lo que nos pasa interna y externamente y también siente que le falta el aire.

Nuestra salud y emociones encuentran una vía de escape a través de nuestro cabello. La llegada del otoño y de la caída estacional que unida a un déficit de aminoácidos, vitaminas, desequilibrio hormonal y el estrés del día a día puede provocar que se debilite, aumente la caída o suframos picores, descamaciones y múltiples alteraciones en el cuero cabelludo.

Muchos de nosotros nos quejamos de no tener tiempo ni para cuidarnos, visitas a la peluquería de manera puntual o solo para color, etc. Y ¿mientras? Pues vamos a aprovechar el tiempo en casa para mimarnos, mimar nuestro pelo y ayudarle a sentirse saludable y él, nos regalará lo mejor de nuestra belleza natural.

Me solicitáis muchas veces como sacar mayor partido a los productos, para ello os voy a recomendar unos consejos…

Vamos a aprovechar a detoxificar nuestro cabello de polución, tóxicos externos e internos y ayudar a la oxigenación y renovación capilar.

Podemos comenzar el momento cuidado para nosotros con un protocolo centrándonos en el cuero cabelludo y si puede ser mientras nos damos un baño con Gel ducha détox, mejor.

1º Nos aplicaremos el Champú détox al cual en la mano o mezclar en un bol podemos añadir sales de Epson para casos de exceso de grasa, sobre cuero cabelludo húmedo con masajes circulares favoreciendo la oxigenación durante 5 o 10 minutos, después aclaramos y procederemos al lavado normal una vez más.

2º Aplicamos la Mascarilla nutritiva en medios y puntas del cabello para aportar proteínas y nutrición y dejaremos actuar 15 minutos desenredando el cabello durante la exposición y aclaramos.

Consejo: en cabellos muy cortos no es necesario.

3º Finalizamos el proceso aplicando el Bálsamo reparador por todo el cabello y masajear el cuero cabelludo con él en casos de sequedad, picores y mucho encrespamiento o volumen indeseado, dejar actuar de 1 a 3 minutos para aportar hidratación, cierre cuticular y equilibrio del ph.

Consejo: En zonas agua muy alcalina realizar este paso al menos 1 vez a la semana en todos los casos para reducir dicha alcalinidad.

Este proceso de cuidado intenso se puede repetir una vez a la semana, el resto de lavados, alternaremos con mascarilla y bálsamo según las necesidades del cabello y gusto del cliente.

Recuerda: el cabello habla y se queja, escúchale y mímalo antes de tener que decir la terrible frase, “Con el pelo que yo tenía”.

  • Recomendamos evitar el abuso de herramientas térmicas, que pueden deshidratar, encrespar y fragilizar nuestro cabello
  • Usar filtros de ducha para eliminar las toxinas del agua

Algo más….

  • Cuida tu alimentación evitando azucares y refinados
  • Vigila tus analíticas
  • Suplementa bajo supervisión en caso necesario
  • Controla el estrés y haz más toma a tierra para desconectar (Grounding)
  • Pide asesoramiento a un profesional capilar

©Sol Santos
Sol Santos Navarro

Director creativo en By Sol Santos.
Experta en cosmética ecológica.