El bálsamo es un tipo de producto para el cabello que actúa no sólo superficial, sino que penetra profundamente en el cabello protegiendo la fibra capilar desde el interior, fortaleciéndolo frente a los agentes externos.
Sus ingredientes son principalmente aceites esenciales derivados del coco, Jojoba, Baobab, madera de cedro atlántico y aloe vera, aportando vitaminas y lípidos. Su tarea principal es nutrir e hidratar con efecto protector, a través de las cutículas abiertas las materias primas penetran profundamente en el cabello y brindan el cuidado necesario eliminando problemas como la sequedad, la rotura, opacidad y perdida de densidad capilar.
Resumen:
El bálsamo proporciona protección y nutrición aportando suavidad, brillo y retención de humedad evitando el encrespado.
La pregunta más común es si el bálsamo y el acondicionador son lo mismo, la respuesta es: NO.
Diferencias entre bálsamo y acondicionador
El acondicionador y el bálsamo parecen ser el mismo producto, con la misma función y propiedades. Sin embargo, la diferencia es que el acondicionador tiene una consistencia muy ligera y actúa en la superficie del cabello, sellando la cutícula capilar. El bálsamo, en cambio, es más nutritivo e hidratante, penetra más profundamente en la estructura capilar rellenado las cutículas interna y externamente y soluciona problemas específicos como sequedad, daños, etc.
Sol Santos Navarro
Director creativo en By Sol Santos.
Experta en cosmética ecológica.