Línea Apta para personas con Sensibilidad Química Múltiple (SQM)

Por si no lo sabías, por si aún no sabes lo que es, cosa que es normal y llegaste aquí porque es una línea ecológica libre de tóxicos, tengo que decirte que es mucho más.

Voy a contarte algo o descubrirte que aquí puedes encontrar un poco de luz o al menos una línea segura para mimarte.

Aparte de ser ecológica certificada, No contiene perfume añadido y solo mantiene el olor de las materias primas. Porque, aunque hay aromas ecológicos y certificados a través de los aceites esenciales, no todos son aptos para personas con SQM (sensibilidad química multiple)

La sensibilidad química múltiple aparece y desarrollamos personas que tenemos un organismo que acumula toxinas y no detoxifica correctamente. Desarrollamos una sensibilidad a olores, si, olores… olores a químicos, ese perfume, ambientador, limpiador, productos que parece que cuando huele bien, huele a limpio, a muchos de nosotros nos enferma y provoca problemas bronquiales, pulmonares, renales, digestivos, neuronales y un largo etc.

Para ello te voy a hablar del efecto cóctel.

El efecto cóctel es que muchos poquitos hacen un gran cúmulo y llenan ese vaso del organismo que no podemos vaciar cuando queremos.

Desde que despertamos hasta que nos acostamos, piensa en la cantidad de sustancias tóxicas a las que estás expuesto, solo en tu aseo personal, que antes de salir de casa son tal vez más de diez los productos usados (capilares, corporales, desodorante, bucales, afeitado, maquillaje). Si a eso le acumulas alimentación procesada, el medio ambiente, el lugar de trabajo, que, aunque no manipules, hueles y sientes, como la electricidad, ya tienes el efecto cóctel en tu torrente sanguíneo.

Y no solo hay que cuidarse si sufres una enfermedad o sensibilidad, hay que cuidarse para evitarlo.

Porque también te enferma a ti, ¡lo tóxico, es tóxico para todos!

Una pregunta❓ ¿normalizas un dolor de cabeza, cansancio, fatiga, alergias, inflamaciones, estrés o le echas la culpa a la vida cotidiana? Piénsalo…

  • Cuando un síntoma no tiene una respuesta clara es porque tal vez no la haya de manera rápida a través de una simple visita médica.
  • Si es así, averigua, pregunta, no te conformes, porque no es normal vivir con dolor o malestar, cansancio o mal humor repentino, caída de pelo sin motivo, etc. Porque son innumerables los síntomas que nuestro cuerpo expresa cuando está intoxicado.
  • Importante llevar un buen control ambiental para evitar que aparezca o empeoremos.
  • Comienza por lo más sencillo, el aseo que está en contacto directo con la piel.

En otro post hablaré del control ambiental de manera general.

©Sol Santos
Sol Santos Navarro

Director creativo en By Sol Santos.
Experta en cosmética ecológica.