Imagen de wayhomestudio en Freepik

Llega la primavera

Como dice el refrán, la primavera, la sangre altera.

Y así es, con la llegada de la primera se aprecian cambios en nuestro organismo, ritmos circadianos y climáticos que afectan y se demuestran en nuestra piel y nuestro cabello.

Toda esa alteración que al igual que las flores, brota y florece, nos aportara síntomas, como picor, sequedad, irritación, tanto capilar como corporal.

Venimos de pasar frio, estar tapados, protegidos, sometidos a calefacciones, hábitos que muchas veces tenemos que cambiar de golpe debido a que la primavera a veces y depende de la región geográfica parece verano de repente.

No es que nuestros cuidados han fracasado o no me estén funcionando igual, pero nuestro cuerpo necesita un margen de adaptación.

¡A nuestro cuerpo, tenemos y debemos que escucharle!

A nivel capilar, podemos notar con el cambio de estación y a veces el ánimo, (astenia primaveral) algo de caída, brotes de descamación y/o picor.

Todo normal, debido a lo que hablábamos anteriormente, bastará con aumentar o modificar los hábitos. Tal vez ahora tengamos que aumentar los lavados capilares y la hidratación para así preparar al cabello ante la próxima estación VERANO.

Como es imposible generalizar, porque cada cabello y cuero cabelludo es diferente, lo que aportaremos son unos consejos válidos para todos.

Consejos principales

1º El cabello debe de estar siempre limpio y no dejar el cabello con grasa/sudoración, sucio o residuos para que el cuero cabelludo, se oxigene y respire.

Evitaremos friccionar el cabello mientras lo lavamos o secamos con toalla, ese gesto fragiliza la fibra.

3º La temperatura del agua no debe ser muy caliente para el lavado y si recomendamos que el último aclarado final sea más fría para ayudar a cerrar cutículas.

4º Debemos aplicar siempre después de cada lavado con champú Détox, la hidratación que aporta el bálsamo y nutrición que aporta la mascarilla, alternando los dos pilares importantes de la fibra capilar.

Desenredar el pelo con la hidratación/nutrición puesta en el cabello, nos ayudará a realinear las cutículas sin romperlas.

Evitar el abuso de herramientas térmicas como las planchas/rizadores, etc. y siempre usar protector térmico.

Consejo: poner una pequeñísima cantidad de bálsamo sobre cabello seco antes de usar plancha nos ayudará a evitar la deshidratación térmica.

En nuestra piel, pueden aparecer y/o brotar eccemas, psoriasis y otros síntomas similares tan sensibles a los cambios y más cuando desnudamos nuestra piel después de tanto tiempo cubierta.

Aunque ya sabemos, que muchos de estos síntomas, no solo son tópicos y la mayoría tienen un origen interno que debemos de buscar.

Te recomendamos baños con Gel de ducha détox para purificar la piel que pueden ir acompañados de sales Epson. Si en vez de baño optamos por ducha, aplicar el gel directamente sobre la piel ligeramente húmeda y masajear, dejar actuar unos minutos y aclarar.

Secar muy bien la piel, zonas conflictivas como entre los dedos, pliegues para no dejar crear humedades zonales y dar un suave masaje por todo el cuerpo, incluido pies y manos, con nuestra crema corporal hidratante, calmante, reparadora. Indicada también para después del sol.

©Sol Santos
Sol Santos Navarro

Director creativo en By Sol Santos.
Experta en cosmética ecológica.