La manteca de murumuru se obtiene por prensado en frío de las semillas de la palmera murumuru nativa amazónica (Astrocaryum murumuru).
La mantequilla de Murumuru, extraída de las semillas del fruto, es rica en ácidos láurico, mirístico, linoleico y oleico. Tiene propiedades hidratantes, emolientes, nutritivas y restauradoras para el cabello debido a la alta concentración de ácidos grasos de bajo peso molecular que permite combinarse perfectamente con las proteínas del cabello sin apelmazarlo.
El cabello deshidratado y desnutrido presenta un aspecto seco, opaco, sin firmeza, con excesiva elasticidad y debilidad provocando rotura de la fibra y para su reparación necesita cuidados específicos desde el interior de la fibra, reponiendo la nutrición y realineando todas las capas cuticulares.
El uso de la mascarilla by sol santos con alta contenido en murumuru ayuda a reparar la fibra capilar, fortaleciéndola y formando una barrera protectora que mantiene la hidratación.
La usaremos siempre después del lavado con champú by sol santos que nos prepara el cabello para la absorción de la mascarilla, la cual aplicaremos en la longitud y dejaremos actuar de 3 a 15 minutos, según el daño del cabello y después aclarar abundantemente.
Sol Santos Navarro
Director creativo en By Sol Santos.
Experta en cosmética ecológica.