Photo by Noah Buscher on Unsplash

Skinification

La tendencia que apuesta por cuidar el pelo como la piel del rostro.

El cuidado del cuero cabelludo juega cada vez un papel más importante en la rutina capilar siendo muy importante ya que es el lugar de donde nace y se nutre internamente y después externamente nuestro cabello.

El cabello demuestra físicamente el estado de ánimo y de salud de la persona por ello hay que dedicarle tiempo y mimarlo como a cualquier otra parte del cuerpo, en él se detectan desde los cambios estacionales como de alimentación, estrés, enfermedades, patologías puntuales o crónicas.

Poder lucir un cabello saludable parte desde ahí, teniendo en cuenta que cuando realizamos el lavado no es el cabello únicamente el que hay que higienizar sino el cuero cabelludo ya que es la piel la que realmente se satura, ensucia, acumula la sudoración y se obstruye provocando un sebo a veces incontrolado o la deshidratación por la pérdida del manto hidrolipídico apareciendo picores, partículas descamadas, tensión, caída, debilidad, que veremos reflejada en la longitud capilar la cual se verá con falta de brillo, más débil, con rotura, puntas abiertas y un encrespado excesivo.

La importancia de realizar procesos détoxificantes, no solo equilibran y solucionan estos síntomas, sino que nos ayudan a eliminar las toxinas acumuladas por el organismo, favoreciendo la renovación celular y oxigenación capilar.

Para un perfecto cuidado recomiendo mantener su higiene y cuidado en casa con la línea By Sol Santos cósmetica capilar ecológica certificada rica en aloe vera, manteca de Karite, coco, tomillo, carbón activo vegetal, mango, murumuru y el majestuoso aceite de madera de cedro atlántico como ingrediente común en la línea con propiedades, antioxidantes, regenerantes y espirituales.

Consejos extras:

  • realizar lavados más o menos frecuentes evitando acumular la suciedad, desenredar el cabello cuando tengamos el acondicionador o mascarilla en exposición para evitar la rotura, no usar agua ni muy caliente ni fría (mejor tibia) para favorecer la circulación sin irritar y dilatar en exceso poro y cabello.
  • realizar masajes capilares antes de dormir para favorecer la circulación y eliminar tensión acumulada del dia a dia que no solo activa la circulación craneal sino que también nos ayudará a descansar mejor.
  • no anudarse con tirantez excesiva el cabello ni de manera constante.
  • deja el cabello libre, que se oxigene y respire… Mímalo es parte de tu cuerpo y habla de ti.

Cuero cabelludo healthy = cabello bonito y saludable

©Sol Santos
Sol Santos Navarro

Director creativo en By Sol Santos.
Experta en cosmética ecológica.