El aceite de madera de cedro atlántico es el ingrediente común en toda la línea, encontrar un ingrediente que le diera un toque distinto, especial y a la vez mágico, no fue tarea fácil.
Os cuento un poco sobre él 🌳
Se sabe que el aceite de Cedro promueve la relajación y se puede usar en varios casos para calmar la mente.
Debido a que es un aceite de conexión con la tierra, puede promover el equilibrio emocional 🧘♀️ y dicen, que dormir en un bosque de cedros puede rejuvenecer cuerpo y alma.
(Deberíamos probar)
El uso del aceite esencial de Cedro de diferentes árboles y la madera de cedro en general tiene un largo pasado histórico. Se cree que el cedro del Líbano es uno de los primeros aceites esenciales extraídos de la naturaleza.
Los sumerios consideraban al árbol de cedro como el Árbol de la Vida.
Las tribus antiguas creían que Dios tenía la energía del Cosmos en el Cedro y que la madera era sagrada, que daba a los dignos de poder grandeza e inmortalidad.
Los egipcios lo incorporaron a sus rituales de embalsamamiento.
Los fenicios y los asirios incluso utilizaron el cedro para construir flotas de barcos.
Pero YO lo elegí por todo eso y mucho más:
- su alta concentracion en taninos con propiedades antioxidantes, relajantes y estimulantes.
- vasoconstructor, favorece la circulación sanguínea, estimula los folículos del cabello aumentando la circulación, favorece el crecimiento del cabello al mismo tiempo que ralentiza la pérdida del pelo, aportando mayor densidad y volumen.
Hacen de él, que sea majestuoso, que aporte a todos los productos el toque diferente, personal, espiritual y mágico que yo andaba buscando y que espero que te guste tanto como a mí.
Sol Santos Navarro
Director creativo en By Sol Santos.
Experta en cosmética ecológica.